¿quieres formar parte de una expedición al desierto?

la idea consiste en formar un equipo creativo y polifacético, capaz de resolver los problemas que puedan ocurrir, dispuesto a realizar las propuestas que puedan surgir y más que nada alegre y positivo en la convivencia. mi propuesta consiste en documentar todo el proceso de selección, los preparativos y la expedición en sí. in sítu pueden surgir propuestas de todo el equipo para intervenir en el espacio, hacer acciones, crear juegos, excursiones, trabajo de campo, llevar a cabo una investigación científica, entablar contactos con personas que vivan allí, hacer una labor humanitaria, etc... pero no se trata de un viaje turístico. cada miembro del equipo tiene una misión, un trabajo que quiere realizar y que puede pedir ayuda a los demás.

martes, 5 de octubre de 2010

Expedición al desierto del 2 al 8 de enero de 2011

Parece que el viaje va tomando forma. Existe un pequeño hotel (de la madre de una amiga) al sur de Marruecos que está a “pie de duna” y nos puede acoger como grupo para los días previstos. Es un lugar muy especial y en el pequeño hotel (sólo estaríamos nosotros) se adaptan totalmente a nuestras necesitades y nos harán comida casera (posibilidad de comida vegertariana, etc.). Hay posibilidad de visitar el pueblo de los esclavos y las minas en 4 x 4, hacer una ruta en dromedario y dormir bajo las estrellas o en haimas, visitar el Zoco de Rissani etc. Pero la idea no es hacer un viaje turístico, sino hacer un viaje interior, encontrarnos con nosotros mismos y con los demás, crear juntos y tener una vivencia especial.
Se puede hacer el viaje en avión o en coche (yo pongo uno, hace falta otro coche más), cruzar en Ferry temprano por la mañana y llegar por carretera al campamento base (no hace falta meterse en el desierto). Desde Algeciras hay un Ferry a Tánger que tarda 2 horas y desde allí son 9 horas en coche, unos 819 Km. Llegaríamos el 2 de enero por la noche al destino. De este modo nos saldría muy bien de precio, aproximadamente 400   el viaje, alojamiento y pensión completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario